La riqueza de la cocina Escocesa

Escocia no es solo conocida por la belleza de sus paisajes, lo es también por la gran riqueza de productos que sus tierras ofrecen a oriundos y foráneos

Los chefs escoceses siempre buscan utilizar los mejores ingredientes para crear los más sabrosos platillos. Escocia es, probablemente, el lugar del Reino Unido donde mejor se come.

La gastronomía escocesa, tiene platillos en común con la cocina inglesa, pero con atributos muy característicos de la región, debido a que Escocia a lo largo de su historia ha recibido numerosa influencia extranjera, llegando inclusive a considerarse platillos traídos por antiguos inmigrantes como típicos.

En los restaurantes la carta es muy variada, contiene una amplia gama de categorías, no se limitan al típico haggis por más sabroso que este sea. Los productos como lácteos, pescados, mariscos, frutas y verduras son esenciales en la preparación de los platillos típicos escoceses, los platillos Escoceses se caracterizan por llevar pocas especias y ser ricos en materia grasa.

En el país no toda la comida es tradicional, en los últimos años ha surgido una gran cantidad de cocineros modernos, los cuales han ido creando los menús más originales empleando a viejos conocidos de la tradición escocesa para fusionarlos con nuevos sabores.

La riqueza de la cocina Escocesa

Pero si eres de aquellos que gustan de comer muy variado, no tienes por qué limitarte a la comida local, en la mayoría de ciudades existen restaurantes asiáticos de comida para llevar, así como los típicos “Fish and Chips”. La mayoría de las grandes ciudades ofrecen comida internacional (francesa, italiana, china, griega, etc.).