La ruta de los castillos daneses

Dinamarca ofrece un turismo totalmente cultural, por esto se recomienda realizar la ruta de los castillos daneses para conocer su historia

Dinamarca ofrece a quienes la visiten un país que cuenta con todas las comodidades y servicios para garantizar una estadía de lo más peculiar, además se puede contar con cientos de sitios a donde pasear, conocer y relajarse ya sea en grandes ciudades, pequeños pueblos o hasta en las aldeas de las praderas danesas.

También invita a conocer su vida cultural e histórica, para esto se puede realizar un recorrido muy característico de estos lugares realizar la ruta de los castillos daneses, muchos de estos todavía siguen siendo residencias de la realeza o se han convertido en instituciones públicas, museos, universidades, edificios del gobierno, etc.

Estos son los principales castillos de Dinamarca:

  • Castillo de Frederiksborg: queda a solo 30 Km. de Copenhague y su construcción data de antes del 1600, tuvo importantes destrucciones y reconstrucciones de acuerdo a los momentos políticos de la época. Gran parte de la historia real danesa pasó por este castillo, sus paredes cuentan muchas coronaciones de reyes y príncipes e importantes acontecimientos históricos.
  • Castillo de Kronborg: es el castillo más popular por que inspiró a la novela escrita por Shakespeare, Hamlet. Se lo puede visitar todos los días y queda a una hora de Copenhague.

La ruta de los castillos daneses

  • Palacio de Amalienborg: este palacio es el hogar de la familia real danesa y comprende a un conjunto de cuatro palacios que rodean  la Plaza de Amalienborg, un lugar muy recomendado para visitar y tomar muchas fotografías.

Palacio de Christianborg: en este palacio es donde la familia real celebran las fiestas, actos y es la sede del parlamento danés.