La ruta del vino en Alemania

La ruta vinícola alemana comienza en la puerta del vino en Schweigen-Rechtenbach, la misma que se encuentra cerca de la frontera con Francia

Admirar los mejores viñedos, de los cuales algunos datan de más de mil años, donde se puede conocer y saber como se realiza la producción de los diferentes vinos se puede seguir por esta ruta e ir parando en los distintos viñedos y conocer también las pequeñas poblaciones alemanas que viven de la producción vinícola además de los más lindos paisajes alemanes. Algunos de las ciudades que se pueden conocer son Gruenstadt, Deidesheim, Edenkoben y muchos más.

Otras opciones saliendo de Schweigen puede ser recorrer la ruta del vino a través del camino de almendras y castañas para llegar a la senda del vino, una opción interesante es realizar ese camino haciendo ciclismo o senderismo.

La ruta del vino en Alemania

Algunos datos interesantes para tener en cuenta cuando organice el recorrido es que en la ciudad de Duerkhein existe el barril más grande del mundo y su particularidad es que dentro del barril funciona un restaurante de vinos donde se puede degustar y comprar diferentes variedades.

También se puede participar del mayor festival vinícola en Bad Duerkhein donde participan cientos de miles de personas y otra opción es conocer el viñedo más antiguo de Alemania en Rhodt unter Rietburg