La ruta turística de Ernesto Che Guevara en Cuba

Cuba es un país en el que transucurre una parte importante de la ruta de Che Guevara. Te contamos más sobre ella y te acercamos a este personaje histórico

Si bien la ruta turística de este mítico personaje emprende varios países entre ellos Argentina y Bolivia, este artículo desarrolla los principales lugares a visitar para conocer su historia y el papel que cumplió para la construcción de un país políticamente distinto.

Amado u odiado este personaje es parte importante del flujo turístico que tiene Cuba, además de sus cálidas y paradisíacas playas.

Realizar el camino de Guevara en Cuba implica realizar el recorrido en sus mejores momentos, desde su llegada antes de la revolución con el desembarco del yate Granma en la costa sur de la provincia de Oriente hasta la fortaleza de La Cabaña en La Habana.

En este tour los turistas serán guiados por un viaje de aventuras conociendo Cuba desde su profundidad, con grandes bellezas como los hermosos paisajes verdes e islas vírgenes. También conocerán las ciudades y a sus pobladores como en Sierra Maestra, Camagüey, Sancti Spíritus, Trinidad y la histórica Santa Clara, bastión de lucha de Guevara y los llamados barbudos.

La ruta turística de Ernesto Che Guevara en Cuba

En Santa Clara, los visitantes conocerán el mausoleo en honor al comandante Guevara donde descansan sus restos y el de los compañeros muertos durante la guerrilla en Bolivia.

Ya en La Habanase puede visitar la Plaza de la Revolución y el Museo de la Revolución que se encuentra en el antiguo palacio presidencial, donde se puede observar desde la cultura pre-colombina hasta la actualidad, dando énfasis principalmente a la revolución cubana, el asalto a la Moncada y a la vida de Guevara.