Las artesanías de Marruecos

Uno de los recuerdos que puedes llevarte a casa de tu viaje a Marruecos es alguna de sus artesanías. Te las podrás encontrarás en cualquier bazar

Si están pensando en viajar a África durante sus próximas vacaciones tienen una parada obligada en Marruecos. Este país ofrece atractivos espectaculares y que merecen ser visitados. Esta nación siempre ha tenido muchísima fama por sus puestos comerciales, por lo que se encontrarán con todo tipo de productos a la venta.

Una de las profesiones más tradicionales en el territorio marroquí es la de artesano. Es necesario tener un verdadero talento para llevar a cabo esta tarea, ya que de ella se desprenden diferentes tipos y modalidades. Si visitan Marruecos se encontrarán con todo tipo de productos artesanales que seguramente les interesarán. Por ejemplo:

  • Azulejos: Este es uno de los materiales que más se trabaja en las ciudades de Marruecos, y son muy populares las mesas que son fabricadas con una estructura de hierro y una “tabla” encastrada con algunos azulejos preciosamente trabajados y encastrados.
  • Utensilios de cocina: Son el deleite de todos los extranjeros que se acercan a los puestos de artesanías. Se encontrarán con todos los elementos necesarios para equipar su cocina con algunos de los productos de cerámica más bellos.

Las artesanías de Marruecos

  • Alfombras: Este es el producto más buscado por los turistas que se acercan a Marruecos. Encontrarán todo tipo de alfombras tejidas a mano y con diseños únicos; ideales para los que quieren cambiar la decoración de su hogar con algo más exótico.
  • Pieles: En Marruecos también encontrará ciudades con puestos en los que se comercializan productos realizados con cuero y otras pieles auténticas. Es una buena oportunidad para adquirir a un menor precio esos productos que se venden caros en otros países.