Las mejores cafeterías de París

París es muy conocido por sus cafeterías, algunas de ellas protagonistas de populares películas. Hacemos un repaso por las mejores cafeterías parisinas

Las cafeterías de París son tan populares como la Torre Eiffel o el Arco el Triunfo. Las cafeterías de París son sinónimo de romanticismo con un dejo de bohemia, siendo el tomar un café una tarde soleada en alguna terraza o en la acera, una tradición parisina que cada turista que visita París debe cumplir.

Escenario de películas, de la moda, del arte, inclusive lugar de reunión para discutir sobre política y la literatura, las cafeterías parisinas expresan el deseo de libertad de miles de jóvenes que le dieron un reconocimiento mundial.

Esta es una selección con algunas de las mejores cafeterías parisinas a tener en cuenta cuando viajemos a París:

  • Marly: se encuentra en el Museo del Louvre, ideal para descansar y tomar un café después de una largo paseo por el museo observando las maravillas del arte mundial
  • Café de Flore: es uno de los conocidos cafés literarios, siendo uno de los que reunió en sus mesas a los intelectuales más sobresalientes de Francia durante más de un siglo. Degustar una taza de café acompañado de un croissant en Café de Flore es todo un placer.

Las mejores cafeterías de París

  • Le Sancerre: se encuentra en un barrio que es una verdadera mezcla de bohemia, libertad sexual, estudiantes y turistas, expresión de la diversidad cultural parisina.
  • Le Select: este legendario café literario expresa lo que fuela Belle Epoque, refugio de grandes de la historia universal como Picasso y Henry Miller.
  • Pausa Café: se encuentra junto a Rue du Faubourg Saint-Antoine, se recomienda por su ubicación y servicios. Desayunar en su terraza bajo el sol es toda una epifanía, conocido por ser escenario de películas como Parisién o Chacun Cherche hijo Chat.