Lo que tienes que saber antes de viajar a Cuba

Si quieres viajar a Cuba, antes deberás tener en cuenta determinados aspectos tanto legales como de otra índole. Vamos a darles un repaso

El país caribeño sigue siendo en la actualidad uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, siendo una de las principales fuentes de ingresos del país. Sus magníficas playas y sus acogedoras gentes pueden hacer de nuestro viaje a la isla una pequeña estancia en el paraíso, pero debemos conocer algunas cuestiones básicas si vamos a viajar a Cuba.

Cuba es una isla situada en medio del mar Caribe. Su huso horario es GMT-5, por lo que tiene la misma hora que la costa este de EE.UU., y de ciudades como Miami Nueva York. Los accesos a la isla están controlados, por lo que es necesario disponer de pasaporte en regla y visado (o tarjeta de turista) para poder entrar en el país.

Además desde 2010 es obligado disponer de seguro médico para nuestra estancia, que se puede suscribir en el país de origen (más recomendable), o también al llegar al aeropuerto puerto marítimo.

La isla tiene un clima prácticamente tropical, con temperaturas suaves, con algo más de frío entre los meses de noviembre y abril. La época ideal para viajar es entre mayo y octubre, cuando el tiempo es cálido y agradable.

Recordamos también que la corriente eléctrica es de 120 V, aunque muchos hoteles ya tienen conexiones de 220 V, lo que debemos tener en cuenta si vamos a llevar aparatos eléctricos.

Lo que tienes que saber antes de viajar a Cuba

La moneda del país es el Peso Convertible Cubano (equivale a un dólar americano), y como siempre recomendamos hacer el cambio de divisa en nuestro país de origen, aunque se puede realizar en cualquier entidad financiera del país, aeropuertos, etc. Para abandonar Cuba es necesario abonar una tasa de 25 CUC.

Finalmente, ya que preocupa a muchos viajeros, Cuba es uno de los países más seguros de Latinoamérica, con bajos índices de criminalidad, sólo es necesario tener precauciones por la noche, y en sitios poco frecuentados. Viajar a Cuba hoy día será una experiencia satisfactoria tomando en cuenta estos consejos.