Los deportes más insólitos de Finlandia

Entre los diferentes atractivos y curiosidades que podemos encontrar en Finlandia, existen algunos eventos que llaman la atención por su extraño origen

Los eventos deportivos siempre han sido un motivo de reconocimiento internacional y competencia intensa. Bajo esta misma línea, la Oficina de Turismo de Finlandia busca promover el ejercicio de actividades deportivas con una serie de competiciones que bordean lo absurdo. Es así como nos adentramos en una verdadera exhibición de ejercicios ridículos que son disputados anualmente a nivel nacional.

En primer lugar tenemos la carrera deportiva de cargar esposas, donde los matrimonios participan en una reñida batalla por llegar al primer lugar. El extraño éxito de este deporte ha provocado que cada año se realice el Campeonato Mundial de Cargar Esposas desde 1992.

Pero eso no es nada, si alguna vez viste por la televisión el lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos, en Finlandia existe una versión jocosa denominada “lanzamiento de móviles”.

Estos campeonatos suelen organizarse anualmente en diferentes sedes, como la extravagante competencia de jugar fútbol en charcos de lodo. Algunas de las ciudades donde se organizan estos eventos deportivos tienen lugar en Punkaharju, Hyrynsalmi, Oulu, entre otros.

Los deportes más insólitos de Finlandia

De todo lo visto, nada se compara al Campeonato Mundial de Guitarras de Aire, un enfrentamiento donde los concursantes deben fingir que saben tocar una guitarra eléctrica, provocando sonidos estruendosos y desafinados. El ganador es aquel que logra engañar mejor al jurado.