Los glaciares de Islandia

Visitar los glaciares de Islandia es una experiencia única que vale la pena sentir. Un viaje a través de los principales glaciares del país es inmejorable

Un paraíso natural en Europa considerado uno de los cinco mejores destinos del mundo para viajar. Islandia tiene su principal atractivo en su naturaleza, uno de ellos son los glaciares que ocupan aproximadamente el 10% del territorio nacional y la capa de hielo Vatnajokull es el mayor glaciar del continente.

Por esto si estas pensando en realizar un viaje a este increíble país, parte de tu recorrido debe ser un tour por los principales glaciares como el  Vatnajokull, Langjokull, Hofsjökull, Mýrdalsjökull, Drangajokull, Eyjafjallajokull, Tungnafellsjokull,  Þorisjokull, Eiriksjokull y el glaciar Thrandarjokull.

Todos estos glaciares distribuidos a lo largo del país, por ejemplo los glaciares que se encuentran en el sur son un espectáculo sin igual ya que muchos se encuentran cerca de las tierras bajas, estos tour se pueden hacer durante varios días para tratar de acaparar la mayor cantidad de avistaje de estos imponentes bloques de hielo además de la fauna marina que se puede ver cerca de los glaciares o nadando en las cercanías de los barcos.

Los glaciares de Islandia

Eyjafjallajokull se encuentra al este de Islandia y mucho más al este se puede conocer el cuarto glaciar más grande, un dato interesante es que en este glaciar se puede realizar una caminata en medio del glaciar.

Disfrutar de los glaciares y tomar las mejores fotografías es posible con solo un poco de suerte y ganas de aventurarse a estos fríos confines de la tierra, inclusive se pueden apreciar aquellos glaciares que se encuentran en constante proceso de deshielo.