Los mejor de la gastronomía cubana

La gastronomía cubana, como en general todas las latinas, tiene gran variedad de platos y especialidades, sabrosos y en general muy condimentados

Además de los atractivos más pintorescos e históricos, así como la emblemática ciudad de la HabanaCuba tiene tanto por ofrecer y una de ésas cosas se encuentra en su rica gastronomía. De esta manera, te ofrecemos una lista con los platos típicos más representativos del maravilloso país latino. 

Si piensas viajar a Cuba y entre tus planes está probar los mejores potajes de la sorprendente isla, entonces presta mucha atención porque la variedad de platos puede ser tanta que podemos quedar mareados. Por tal motivo, te ofrecemos el menú ideal, que más allá de los productos marinos como los pescados y mariscos, hay mucho más que disfrutar en la cocina cubana.

Cuando pedimos un plato en específico debemos recordar que la gastronomía de Cuba es una mezcla tanto de la tradición española y afrocaribeña, esto puede reflejarse en algunos menús con gran proporción de arroz, frijoles, pollo y cerdo. Dependiendo de la temporada, las verduras frescas pueden ser realmente difíciles de conseguir. Así por ejemplo, en época de verano algunas comidas se ven limitadas por la falta de hierbas y especias que se utilizan en la preparación de alimentos picantes.

Los mejor de la gastronomía cubana

En fin, lo importante a la hora de llegar a un restaurante o establecimiento de comida cubana es asegurarnos de que las siguientes especialidades no falten en el menú:

  • Sopa de pollo o de frijol negro.
  • Congrís (frijol negro y arroz conocido localmente como moros y cristianos).
  • Pollo o carne de cerdo con arroz o papas a la francesa.
  • Plátanos fritos.
  • Pescado en leche de coco (en la zona de Baracoa solamente).