Los museos más importantes de París

París es una ciudad tan grande y cosmopolita, que en ella tienen cabida atractivos de toda índole. Un referente París, son sus museos... ¡te los contamos!

París es después de Londres, una de las ciudades más importante de la economía europeaParís es la capital de Francia y es reconocida a nivel mundial por sus importantes atractivos históricos, culturales, naturales y arqueológicos, que llevan a casi treinta millones de turistas a recorrer sus calles cada año. París cuenta con más de medio ciento de museos, entre ellos:

  • Museo del Louvre. Ubicado en el Real Palacio de Louvre, el Museo del Louvre fue apertura el noviembre de 1793 y debido a sus impresionantes colecciones de bellas artes, es considera el museo más importante del planeta.
  • Museo Nacional de la Edad Media de París. Ubicado en la Plaza Painlevé, este museo también llamando Museo Cluny, es importante por las más de veinte mil obras y cuatrocientos objetos medievales que alberga.
  • Museo de Orsay. Inaugurado en 1986, el Museo de Orsay cuenta con colecciones de arte realista, impresionista, esculturas, y exposiciones de fotografía.
  • Museo de Quai de Branly. Este museo etnológico nos dará un acercamiento a las civilizaciones antiguas que poblaron los continentes de África, América, Asía, y Oceanía.

Los museos más importantes de París

  • Museo Antoine Bourdelle. En las instalaciones del Museo Antoine Bourdelle encontraremos más de quinientas obras distribuidas en colecciones de dibujo, pintura y escultura.
  • Museo Picasso. Museo dedicado a las obras del pintor y escultor español, el Museo Picasso de París cuenta con más de cien esculturas, doscientos cuadros y tres mil grabados que cubren todas las etapas de la vida del artista.

Paría también cuenta con museos temáticos como el Museo de la Música, Museo de los Monumentos Franceses, y el Museo del Cine.