Los parques temáticos más conocidos de España

España está repleta de norte a sur y de este a oeste de parques temáticos. Atracciones de todo tipo de las más diversas temáticas te esperan...

Uno de los países europeos cuya ¡ actividad económica está estrechamente relacionada al turismo es España, lo que queda reflejado en su PBI. Una de las razones principales de esto se debe a la gran cantidad de atractivos que Madrid, Barcelona, Sevilla, País Vasco, Valencia y demás comunidades disponen. Entre esta oferta tenemos a los conocidos parques temáticos, lugares que se han convertido en centros de recreo para todo tipo de temáticas: arte, salud, ecología, dinosaurios, botánica, entre otros.

Uno de los parques temáticos más famosos del territorio español es Dinópolis en Teruel (Aragón), dedicado a la era paleolítica, y es el más grande sobre este tema en Europa. Destacan su Museo Paleolítico, la ruta Viaje al Tiempo idéntica a tramos de películas sobre dinosaurios, los fósiles en las Cuevas del Miedo, el Parque Paleosenda, entre otras áreas interesantes.

Si de revivir el descubrimiento de América se trata, La Isla Mágica en Sevilla es una gran alternativa. Una fotografía en Las Carabelas sería un buen inicio en este parque temático, para después continuar con un tour por su lago en La Travesía, o experimentar el Carrusel Mágico, su inigualable tiovivo.

Los parques temáticos más conocidos de España

Asimismo, Madrid nos brinda todo el encanto de Hollywood en el Parque Warner del municipio de San Martín de la Vega, por medio de sus cuatro montañas rusas (las más grandes y fuertes de Europa), el teatro chino en 3D, los artículos de los Looney Tunes en Looney Tunes Hollywood Collection, el Hotel Embrujado, los potajes españoles de la terraza Pier 45, y otras sorpresas inspiradas en la cultura estadounidense. También tenermos, esta vez dentro de la propia ciudad de Madrid, el Parque de Atracciones de Madrid.

Finalmente, son igual de atractivas las ofertas chinas, mexicanas, mediterráneas, y de la polynesia de PortAventura en Tarragona; el Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona (el más antiguo de España); el conocido Pasaje del Terror de Tivoli World en Málaga; por decir solo algunos.