Los restaurantes más famosos de Barcelona

Viajar a Barcelona y comer bien, casi es todo uno. Te hablamos a continuación sobre los restaurantes más famosos de la Ciudad Condal. ¡Viva la gastronomía!

La gastronomía catalana es una de las más reconocidas en España y el continente europeo, especialmente por sus potajes a base de pescados y mariscos preparados en aceite de oliva, como la mayoría de ofertas culinarias de las culturas cercanas al Mediterráneo.

En Barcelona existe un gran número de establecimientos que ofrecen platos típicos de la zona, por ello, te ofrecemos a continuación una lista con los restaurantes más famosos de Barcelona.        

Un punto a resaltar en estos restaurantes son sus peculiares edificaciones. Por ejemplo, para los turistas que buscan un espacio que les recuerde la imagen de la Barcelona Modernista, pueden visitar El Cafetí, cuyo interior diseñado al estilo arcaico y amoblado con sofás de antaño, han sido escenario de diversas filmaciones cinematográficas (especialmente francesas). La preparación y degustación de varios tipos de de arroces es una experiencia que debes experimentar.

Los restaurantes más famosos de Barcelona

Como se dijo al principio, la notable cercanía de esta ciudad española con el histórico Mediterráneo, hace que diversos paladares indaguen centros especializados en comida marina. Así, puedes dirigirte hacia Torre D'Alta Mar, ubicado a unos metros del mar, y degustar su famoso cebiche de bacalao negro salvaje, gambas de playa a la sal, merluza del cantábrico, entre otros, mientras contemplas los albos yates y casitas de las colinas que lo rodean.

Otro restaurante de Barcelona que sobresale por su oferta gastronómica es Restaurante 7 Portes. Este restaurante reúne toda la pomposidad de los catalanes más ricos que lo construyeron en el siglo XIX. Tanto la selección de vinos como sus recetas de carnes y mariscos son famosos, al igual que las obras de arte que decoran las paredes. De hecho, personajes como Lola Flores y Joan Miró solían pasar tardes y noches probando alguna oferta de su carta.

Otros restaurantes que sobresalen en Barcelona son: Pla de la Garsa, Los Caracoles (deliciosa sangría) y El Consulado (reconocido por sus postres típicos).