Los turistas civilizados de China

Si estás pensando en viajar a un país como China, es posible que tengas que lidiar con un estilo de vida completamente diferente

 

Se trata de un choque cultural que implica comportamientos y actitudes que se distancian del ritmo de vida acelerado de las sociedades modernas. Para crear un punto de civilización y entendimiento, es importante considerar algunos aspectos de civilización según la cultura china.

Mientras que para algunas personas eructar en la mesa o escupir en la calle es una acción deplorable, en China la situación es distinta. La reacción a este tipo de comportamiento forma parte del estilo de vida de sus habitantes.

En China es normal fumar en los vagones del tren o limpiarse las orejas mientras se está comiendo, algo que a primera impresión puede resultar escandaloso para el turista civilizado que no está acostumbrado a este tipo de actos públicos.

Pero eso no es todo, porque estas mismas costumbres “desconsideradas” se presentan al momento de ceder el asiento a señoras de edad avanzada, utilizar una selecta elección de cuchillos para cortar la carne, entre otros comportamientos.

Los turistas civilizados de China

Sin embargo, el concepto de mala educación en China se puede aplicar en determinadas acciones que para muchos turistas es un comportamiento normal. Entre ellos está el negarse a una invitación para cenar, dejar la comida a medias o no corresponder el saludo.

Contrariamente a lo que muchos piensan, para viajar a China hay que estar preparado para afrontar todas aquellas situaciones comprometedoras que dependiendo de cada cultura pueden entenderse en mil formas.