Madrid a través de sus artistas callejeros

Madrid es una ciudad rica en expresión cultural, también en la calle. En distintas zonas de la capital encontramos artistas callejeros de todo tipo

Madrid ofrece al visitante rincones entrañables, grandes avenidas, monumentos históricosambiente nocturno, una gran variedad de cosas que hacer. Aunque también llama la atención al pasear por las zonas más concurridas, la presencia de muchas personas que tratan de buscarse la vida, o simplemente lo hacen por afición, mostrando sus capacidades artísticas. Madrid es una excelente muestra del arte callejero.

Hace años, a los artistas de calle era difícil encontrarles fuera de las más concurridas estaciones del metro o del parque del Retiro, dos de los sitios preferidos por estas personas para poder hacer sus actuaciones o mostrar su arte a todo el público.

Pero, actualmente, es posible pasear por cualquier calle o plaza de Madrid para poder ver a todo tipo de artistas. Muchos viven de las monedas que las personas que transitan por las calles les echan en sus sombreros u otros, y, otros lo hacen simplemente porque es el único sitio donde se aseguran que tienen lo que más desea un  artista, el calor del público.

Madrid a través de sus artistas callejeros

Debemos también olvidar la figura de los “buscavidas” que apenas saben tocar un instrumento o hacer pequeños trucos de magia. Hoy podemos ver a grandes músicos interpretando jazz, tocando el arpa, unos cuartetos de cuerda, con instrumentos de otros países, entre otros.

Es una auténtica delicia pasear por las bulliciosas calles comerciales de la capital, por la Plaza Mayor o la de Oriente, o La Puerta del Sol y disfrutar con el arte de exquisitos pintores, magos, artesanos. Madrid sigue dando una oportunidad a todas aquellas personas que necesitan expresar sus inquietudes artísticas con humildad y sencillez, y a todos los que disfrutamos con el arte que se hace en la calle.