Madrid Centro: recuerdos de un imperio

En el centro de Madrid, muchos son los vestigios que quedan de épocas de esplendor pasadas. Calles, plazas y monumentales edificios son la demostración

Ningún lugar en España como el centro de la capital para rememorar el esplendor y gloria que vivió España en su época Imperial. Recorrer sus impresionantes palacios, monumentos, jardines, templos y multitud de lugares nos evoca tiempos pasados, aunque cualquiera que circule a través de sus calles, sin ser español, quedará maravillado por la riqueza artística y cultural del centro de la Capital de Madrid.

Detallaremos tres puntos de interés del centro de Madrid que no te puedes perder.

  • Puerta del Sol. Conocida por ser el lugar de celebración del año nuevo. Punto de encuentro tradicional para todo turista o viajero que pasa por la ciudad. En ella está la sede del Gobierno Autonómico y el punto kilométrico 0 de todas las carreteras de España. Señalar especialmente la estatua de Carlos III y la figura del oso y el madroño, símbolo de la Ciudad
  • Plaza Mayor. Bulliciosa como pocas, acogedora y especial para pasear tranquilamente, o tomar unas tapas en cualquiera de sus bares. Incluso realizar compras de todo tipo a sus alrededores. Se celebraron aquí desde mercados y corridas de toros hasta ajusticiamientos y autos de Fe.  A destacar la belleza de la Casa de la Panadería.

Madrid Centro: recuerdos de un imperio

  • Palacio Real. Enclavado en un antiguo Alcázar, es uno de los más grandes de toda Europa ( tiene 2800 salas) y uno de los más bellos. Impresionante todo el edificio, debemos pararnos a observarlo detenidamente y apreciar el valor incalculable que posee. Fue residencia de muchos monarcas españoles, aunque en la actualidad se usa sólo para ciertos actos y para alojar a autoridades extranjeras.

Sin olvidarnos de otros lugares importantes como la Plaza de Oriente, el Teatro Real, la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena, te recomendamos que no dejes de visitar estos tres lugares históricos de Madrid.