Medios de transporte para visitar Cuba

Si te preguntas cómo viajar hasta Cuba, te hablamos aquí de los diferentes medios de transporte disponibles para visitar Cuba desde cualquier parte

La forma más habitual de hacer escala en la isla de Cuba es hacerlo por vía aérea. El país está permanentemente en línea con vuelos procedentes de más de medio centenar de ciudades de todo el mundo. No tendremos ningún problema de comunicación si queremos visitar Cuba desde cualquier punto de Europa, Asía o América.

Debido a las características de Cuba, al ser una isla posee una gran cantidad de aeropuertos, tanto nacionales como internacionales (actualmente 21), que resulta sorprendente para un territorio tan reducido.

Pero vamos a enumerar a continuación las vías de entrada a Cuba por mar. Si tienes ocasión de entrar en barco vivirás una experiencia única, reviviendo las sensaciones de los primeros europeos al llegar a la isla, o la de tantos inmigrantes que llegaban cargados de ilusión en los grandes buques del siglo XIX. Podremos amarrar vuestra embarcación en los siguientes puertos:

  • Marina Hemingway, Cubanco (especial para  cruceros).
  • Puerto Sol de Cayo-Coco, la popular zona turística.
  • El Puerto Marina Internacional  situado  en la localidad de Holguín.

Medios de transporte para visitar Cuba

Finalmente recordamos que es conveniente no olvidarse de hacer los avisos pertinentes ante las autoridades marítimas cubanas antes de entrar en sus aguas territoriales.