Monumentos en Berlín

Si no sabes qué monumentos visitar en tu viaje a Berlín, te proponemos algunos que seguro te interesan como el Muro de Berlín o la Puerta de Brandeburgo

Si estás pensando en viajar hasta una ciudad como Berlín, entonces te invitamos a dar una vuelta por los diferentes monumentos y puntos turísticos más atractivos de la región alemana. Hagamos un breve recorrido por los rincones más memorables e históricos para la ciudad de Berlín.

  • Columna de la Victoria: con un decorado sobresaliente y relieves de bronce, este monumento tiene un valor invaluable como parte de la herencia que significaron las tres guerras en Berlín, así como la marcha victoriosa de sus tropas. Creado por Moritz Schulz, Karl Keil, Alexander Calandrelli y Albert Wolff.
  • Torre del Holocausto y Jardín del Exílio: una de las obras históricamente más importantes en la historia de Alemania, que forma parte del Museo Judío y su nombre original corresponde al oficial Josef Hoffmann. El parque dispone de 49 pilares de cemento que representan al año de fundación en Jerusalén.
  • Muro de Berlín: indudablemente el monumento más representativo en Alemania y buena parte de Europa. También se le conoció como el Muro de la Vergüenza al pretender dividir las fronteras de Berlín Oriental y Berlín Occidental hasta el histórico 9 de noviembre de 1989.

Monumentos en Berlín

  • Puerta de Brandeburgo: se trata de un símbolo emblemático para la ciudad de Berlín hasta donde llegan importantes figuras del ámbito político. Al año asiste una enorme cantidad de turistas de todas partes que no pierden la oportunidad de tomarse una foto junto al monumento histórico.
  • Fernsehturm de Berlín: esta es la famosa Torre de televisión que se ubica en la ciudad alemana. Pertenece a uno de los tesoros más importantes en el avance tecnológico de la industria televisiva.