Monumentos recomendados en Sevilla

Si vas a viajar a Sevilla, te recomendamos algunos monumentos que no debes perderte. Los mejores monumentos de Sevilla aquí reseñados

España es uno de los países más importantes de Europa por sus atractivos turísticos de índole cultural e histórico. En territorio ibérico pueden apreciarse muchísimas ciudades que cuentan con una espectacular riqueza artística, histórica, arquitectónica y cultural. Una de las más destacadas es Sevilla, la cual recibe miles de turistas que se acercan a visitar sus monumentos históricos. Estos son los más importantes.

  • Reales Alcázares: Se trata de un palacio real, y se da la particularidad de que es el recinto en actividad más antiguo de su clase en Europa. En la actualidad los reyes españoles utilizan este recinto para descansar durante sus visitas a Sevilla. Cuando los soberanos no se encuentran allí sus puertas se abren para recibir a los visitantes.
  • Archivo de Indias: Tal como indica su nombre, se trata de un sitio en el que se encuentran guardados todo tipo de documentos ligados a las viejas colonias españolas. La riqueza de este sitio, construido en 1785, es invaluable.

Monumentos recomendados en Sevilla

  • Torre de Oro: Es, tal vez, el monumento más hermoso de la ciudad. Al igual que otras torres, constituía uno de los principales bastiones de defensa de la urbe ante el ataque de ejércitos extranjeros. Su denominación proviene del brillo que reflejaba en el agua, lo cual llevó a pensar que había sido recubierta en oro.
  • Giralda: Es una verdadera obra de arte religioso, ya que mezcla dos estilos diferentes para conformar una estructura única. Actualmente es el campanario de la catedral de la ciudad, pero lo particular es que se trata de la extensión de la torre perteneciente a una mezquita musulmana que se encontraba en el lugar.