Moverse en taxi por Atenas

Si estás pensando en viajar hasta Atenas, no estaría de más informarte sobre los medios de transporte para moverse de un extremo a otro

En ese sentido, el servicio de taxis es uno de los más tentativos y oportunos para llegar a distintos lugares en tiempo record. A continuación te presentamos algunos consejos útiles antes de transitar por los taxis atenienses.

El transporte público en Atenas es un verdadero dolor de cabeza, especialmente para aquellos turistas que pretenden llegar a tiempo a los diferentes puntos de encuentro. Se trata de una jungla de vehículos que se reparten por toda la ciudad. Esta situación ha provocado una mayor demanda en el servicio de los taxis atenienses, que además de ser directos, también son muy económicos.

Lo primero que debes saber es que el servicio de taxis oscila entre los 6 euros, aspirando a un máximo de 5 euros en caso de cruzar toda la metrópolis, lo que supone una distancia de 30 kilómetros aproximadamente.

Moverse en taxi por Atenas

A pesar de la comodidad que nos ofrecen los taxis griegos, también están aquellos que son fraudulentos y atentan contra la seguridad de los turistas. Debido al poco formalismo de los taxistas, algunos de éstos suelen recoger a pasajeros en el camino, elevando así las probabilidades de sufrir un robo.

Esta práctica irregular se ha vuelto un mal hábito en los taxistas informales, que se aprovechan de estas modalidades para poner en marcha una serie de encuentros extraños y de dudosa reputación. Por suerte, todavía existen taxistas honestos que renuncian al estilo de trabajo informal.