Museo de la Tortura de Ámsterdam

En Ámsterdam, entre muchos otros museos encontramos el Museo de la Tortura, un recorrido por diferentes métodos de castigo infligidos durante el medievo

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y posee uno de los centros históricos más importantes de Europa desde los inicios de su historia en el siglo XII. Como toda ciudad que data desde la Edad MediaÁmsterdam cuenta con importantes atractivos turísticos que nos permiten recorrer su historia y cultura, sobresaliendo los museos y monumentos.

En Ámsterdam hay algunos museos peculiares –considerados polémicos–, encontrándose dentro de este grupo el Museo de la Tortura de Ámsterdam.

El Museo de la Tortura de Ámsterdam se encuentra cerca del Museo Histórico de Ámsterdam y nos permite conocer las distintas máquinas de tortura que se utilizaban en la época medieval hace más de cinco siglos. Además, podremos ver exposiciones de objetos de tortura y de escritos de la época.

Museo de la Tortura de Ámsterdam

Para llegar al museo podemos tomar las líneas uno, dos y cinco (bajando en la parada de Koningsplein) o las líneas cuatro, nueve y dieciséis (bajando en la parada Munt), del tranvía de Ámsterdam.

El Museo de la Tortura de Ámsterdam se encuentra en el número 449 de Singel y puede ser visitado de Lunes a Domingo de 10:00 a 23:00 horas, previo pago de 5 euros (adultos) y 3,5 euros (niños).