Navidad en familia en el corazón de Gotemburgo

Gotemburgo es posiblemente la mejor propuesta para pasar una Navidad diferente en compañía de toda la familia. Disfruta de una blanca Navidad

A pocos meses de las fiestas de fin de año, nos complace mostrarte los principales atractivos de una ciudad que vive intensamente el espíritu navideño como ningún otro lugar.

Suecia alberga entre sus ciudades más importantes la capital de Gotemburgo, un verdadero placer para tus ojos que te permitirá vivir una intensa experiencia ideal para un fin de semana familiar. Desde mediados de noviembre, la navidad se vive en las calles de Gotemburgo con real emoción, asistiendo a cualquiera de las actividades y eventos que suelen realizarse por esta época.

Entre ellos se encuentra el tradicional mercado navideño que se pone a disposición del público en el parque Liseberg. Aquí es posible encontrar desde luces navideñas hasta impresionantes esculturas de luces para adornar la casa.

Pero la festividad más importante tiene lugar el 10 de diciembre, cuando se inicia oficialmente el encendido del centro de la ciudad. Para esta ocasión, los ciudadanos se preparan con gran expectativa para alumbrar puentes, árboles, casas  edificios con el peculiar toque de las luces navideñas. Llegada la noche, la ciudad de Gotemburgo se convierte en un espectacular festival de luces en todos los rincones de la capital sueca.

Navidad en familia en el corazón de Gotemburgo

Desde entonces, caminar por algunos lugares como el Camino de la Luz es un enorme placer debido a la fabulosa decoración navideña que se mantiene hasta los últimos días de diciembre. En estas fechas hasta los bares y establecimientos públicos se dejan contagiar con las canciones de navidad y la entrega de regalos.