Nueva York sigue aumentando su oferta hotelera

Las cifras que el ayuntamiento de Nueva York ha revelado sobre plazas hoteleras en la ciudad dan buena cuenta del aumento de las mismas en los últimos meses

Recientemente, el máximo regidor de Nueva YorkMichael R. Bloomberg, ha hecho público el espectacular crecimiento que ha experimentado la ciudad con respecto al número de plazas hoteleras que ofrece a los millones de personas que visitan cada año la capital neoyorquina, lo que supone un desarrollo muy significativo de la industria turística en todos sus ámbitos.

Según el Alcalde, al finalizar el año, Nueva York contará con unas 90.000 alojamientos, lo que en la práctica se traduce como un incremento del 24%  a partir del año 2006. Un parte muy importante de ese incremento se produce en zonas con unas grandes perspectivas y capacidad de desarrollo del sector, como pueden ser los distritos de Long Island o Queens.

El pasado mes de de septiembre, el sector de turismo y viajes batió todos los récords en cuanto a empleados, y los ingresos generados durante el año pasado fueron de más de 30 millones de dólares, lo que nos da idea del espectacular crecimiento que está viviendo Nueva York en la Industria Turística. El responsable de desarrollo económico de la Ciudad, Robert K. Steel, ha manifestado que la rápida recuperación económica de la ciudad se debe en gran medida al desarrollo turístico que se vive en los últimos años.

Nueva York sigue aumentando su oferta hotelera

Long Island es un gran ejemplo de desarrollo turístico, no sólo por el incremento de plazas hoteleras por la construcción de nuevos hoteles, sino por la oferta cultural y de ocio (con interesantes museos y centros de arte como el MoMA PS1), lo que le hace un destino cada vez más demandado.

Nueva York seguirá aumentando la oferta turística gracias a unos 40 proyectos actuales de construcción o creación de establecimientos hoteleros, lo que invita totalmente a no esperar más para visitar la ciudad que nunca duerme.