Osaka, tradición y modernidad en Japón

Osaka es la tercera ciudad japonesa en población total, solamente superada por Tokio y Yokohama. En ella la tradición y la modernidad japonesa se sintetizan

Cuenta con un total de 22 millones de habitantes en su área urbana, lo que le hace además una de las mayores ciudades del mundo. Naniwa fue su nombre en la antigüedad, donde ya daba cuenta de la importancia de la ciudad en Japón, ya que incluso llegó a ser la capital durante un tiempo.

Está situada en la desembocadura del rio Yodo, que cruza toda la ciudad. Por ello, Osaka está salpicada en toda su extensión de puentes y canales durante el paso del Yodo por el área metropolitana.

Está situada en la isla mayor del archipiélago que forma el país, la de Honshu, al igual que la capital Tokyo, de la que está separada por unos 500 kilómetros. Cuenta con un importante puerto marítimo, fundamental para la gran actividad industrial de Osaka. Está cerca también de otras ciudades importantes como Kyoto o Nara, por lo que también es visitada por turistas durante todo el año.

Ostenta el récord de visitantes a una exposición Universal, ya que en la que se celebró allí en el año 1970, acudieron más de 70 millones de personas.

Osaka, tradición y modernidad en Japón

Osaka destaca dentro del país por su gran tradición culinaria, y por la posibilidad de degustar en sus muchos establecimientos de la exquisita gastronomía nipona, con especialidades como el takoyaki (pulpo rebozado) o la sopa de fideos denominada udon. También es muy tradicional en la isla el famoso teatro de marionetas, un espectáculo cuidado y digno de apreciar en una ciudad milenaria como Osaka.