Paseando por la Gran Muralla China

La experiencia de recorrer a pie la Gran Muralla, es alucinante. Una construcción de unos 2000 años que aún se mantiene en pie no es cualquier cosa

La Muralla China es una de las siete maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, merito de esto es la construcción de esta épica estructura de 2000 años, cuenta con una longitud de más de 6.000 kilómetros y llevó aproximadamente mil años su construcción a través de varias dinastías y su función principal era evitar el paso de los ejércitos enemigos.

El paso de los años, las inclemencias climáticas y el hombre han sido las causas de la destrucción de gran parte de esta exótica estructura y actualmente solo el 30% se mantiene en buenas condiciones y justamente es esta zona donde se pueden realizar las visitas turísticas.

Visitar China es una experiencia inigualable donde se mezcla su historia, ya que los turistas conocen su dualidad como, la ancestral China y la actual y moderna China.

Viajar a este país y no conocer la gran Muralla China es dejar fuera una gran parte de la mitología y cultura de este enorme e inusual país.

Paseando por la Gran Muralla China

Si este atractivo es parte de su recorrido no olvide de conocer el misterio de su construcción y como a lo largo de mil años las dinastías chinas dirigieron un gran ejercito de mano de obra compuesto por soldados, prisiones y las poblaciones locales para terminar de construirlo.

El sector mejor conservado es en Badaling  que queda a sólo 70 kilómetros de Beijing desde allí se puede observar la muralla a lo largo de toda su estructura en forma de serpiente que recorre casi toda China pasando pueblo por pueblo, y cada una de sus montañas. Este recorrido se puede realizar durante todo el día ya que cuenta con restaurantes donde se ofrece las más ricas comidas típicas.

Realizar el Tour por la Muralla China es una experiencia extraordinaria, las distintas agencias de viajes ofrecen diversos paquetes, recomendamos realizar uno donde pueda apreciar en todo su esplendor esta maravilla mundial.