Pasear en bicicleta por Estados Unidos

A pesar de sus construcciones modernas y ciudades repletas de gente, todavía es posible pasear en bicicleta por Estados Unidos.

Se trata de una linda oportunidad para conocer distintos lugares de interés turístico desde una perspectiva completamente diferente.

Aunque la mayoría de norteamericanos no parecer ser muy aficionado al paseo en bicicleta, lo cierto es que aún podemos encontrar algunas zonas donde este tipo de actividades se practica con bastante continuidad.

No es ninguna novedad que el ritmo de vida acelerado ha provocado que miles de estadounidenses estén acostumbrados a una rutina basada en el trabajo y el consumo de mercado. Esta situación ha provocado que actividades recreativas como el paseo en bicicleta pierda el interés general del público en general.

Según un informe publicado por la Liga de Ciclistas Americanos, tan sólo un 0.6% de la población norteamericana utiliza la bicicleta para transportarse de un lugar a otro. Felizmente, aún podemos ver ciudades como San Francisco, Chicago, Portland y Detroit, donde una buena cantidad de personas se desplaza en bicicleta. Entre los lugares más remotos donde el transporte en bicicleta es muy frecuente están Arizona, Baltimore, Cincinnati y Cottonwood.

Pasear en bicicleta por Estados Unidos

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos y disfrutar de un cálido día a bordo de una bicicleta, entonces te recomendamos visitar cualquiera de estas ciudades, donde podrás encontrar carriles exclusivos para ciclistas. Para mayor información puedes visitar la página oficial de la Liga de Ciclistas Americanos, que ha dispuesto un documento PDF con la lista de las ciudades más “bici-friendly” de Estados Unidos.