Paseo turístico por el Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn es un emblema de NY, es por ello que muchos turistas se acercan hasta él... Te invitamos a realizar un paseo turístico por él

Nueva York no sería lo mismo sin el emblemático e histórico Puente de Brooklyn, uno de los centros turísticos más famosos de la ciudad que congrega un número masivo de turistas y extranjeros. Aventurémonos a conocer la historia detrás del puente colgante más largo del mundo. 

Nadie puede decir que ha conocido una ciudad como Nueva York sin haber pasado por el Puente de Brooklyn, uno de los puentes más famosos del mundo que con justa razón ha sido retratado en diferentes películas, obras de teatro y una serie de publicaciones.

Pero ver una joya arquitectónica como el Puente de Brooklyn implica remontarnos hasta el siglo XIX, cuando en 1883 fue construido en un despliegue impresionante, cuya extensión ocupa pilares de aproximadamente 500 metros. Terminar la construcción del Puente de Brooklyn demandó un periodo de 13 años, donde incluso se registraron 27 muertes debido a la complejidad que implicaba realizar un trabajo de esta magnitud.

Paseo turístico por el Puente de Brooklyn

Más allá de una cuestión estética, el Puente de Brooklyn fue construido con el objetivo de evitar los inconvenientes que se presentaban al intentar cruzar en barco por el río congelado de aquel entonces.

Hoy en día, miles de turistas pueden disfrutar de los más de 1800 metros que comprende la longitud del Puente de Brooklyn, que durante el día y la noche nos muestra una increíble puesta con una vista envidiable. Cuando el cielo se oscurece, las imágenes más simbólicas de Nueva York (que posiblemente hemos visto por televisión o en el cine) cobran vida y reflejan todo el encanto de una ciudad apoteósica.