Principales castillos de Alemania

Los castillos tal vez no sean uno de los atractivos más conocidos de Alemania, pero tenerlos los tiene. A continuación te hablamos de los más importantes

Uno de los destinos europeos más elegidos por los viajeros es Alemania. Este país es un clásico para el turismo en el Viejo Continente, y esto se debe a que ofrece una amplia cantidad de atractivos en sus ciudades y poblados. Cada asentamiento alemán cuenta con una historia particular que atrae a los turistas aficionados al turismo culturalarquitectónico e histórico.

Si son amantes de la naturaleza, la arquitectura y la historia, no pueden dejar pasar la oportunidad de recorrer la Ruta de los Castillos. Como bien indica su nombre se trata de un trayecto que une diferentes urbes para que los visitantes tengan la posibilidad de disfrutar de algunas de las construcciones más bellas y opulentas del territorio germano.

Este recorrido tiene una extensión total de aproximadamente mil kilómetros. Por dicho motivo requiere de varios días para recorrerse en su totalidad. El punto de partida es Mannheim y la ruta finaliza en Praga, la capital de República Checa. Preparen su cámara de fotos porque vivirán una experiencia única.

Principales castillos de Alemania

Son tantas las ciudades que se recorren en la Ruta de los Castillos que es imposible decantarse por una sola como la más bella. Cada una tiene una historia en particular que la hace especial, pero sí podemos hacer una selección de los sitios en los que se debe prestar especial atención: Mannheim, Castillo de Heidelberg, Castillo Hornburg (el más antiguo de la región y que ofrece un hotel con vista panorámica), Neckarsteinach, Rothenburg (ciudad medieval muy bien conservada), Nuremberg, Castillo de Bamberg (considerado Patrimonio de la Humanidad), Kulmbach y Palacio de Bayreuth.

Si son amantes de la arquitectura y la historia prepárense porque serán partícipes de una experiencia que les cambiará la vida para siempre. La Ruta de los Castillos de Alemania tiene más de medio siglo de existencia y conmueve con monumentos de ensueño.