Principales monumentos de Berlín

Si vas a viajar a Berlín o quieres saber un poco más sobre la ciudad, toma nota sobre los monumentos más relevantes de la República Federal Alemana

Berlín es la capital de Alemania y una de las ciudades más influyentes en la economía europeaBerlín es una ciudad que cuenta con diversos atractivos culturales e históricos que la convierten en un destino turístico muy importante en el continente europeo. Dentro de los principales monumentos de Berlín que todo turista debe conocer, tenemos:

  • Muro de Berlín. Este muro que creó las fronteras interalemanas desde 1961 a 1989 y que se extendía a lo largo de más de cuarenta kilómetros del territorio alemán, es hoy un recuerdo imborrable de la historia y memoria Alemana. Si visitamos Alemania aún podemos ver unos tramos del Muro de Berlín de esta reliquia.
  • Puerta de Brandeburgo. Este monumento está ubicado muy cerca del derrumbado Muro de Berlín siendo hoy en día un símbolo de la unión de este país.

Principales monumentos de Berlín

  • Memorial del Holocausto. Con casi tres mil bloques de hormigón, se ha creado en Alemania un monumento en honor de todas las personas que sufrieron ataques del nazismo en la época del Holocausto.
  • Siegessäule. También llamada Columna de la Victoria, este monumento ubicado en el parque Tiergarten representa las victorias alemanas que acontecieron en el siglo XIX. Con sus casi setenta metros de altura, Siegessäule tiene en su cúspide la imagen de Niké, diosa de la victoria que refleja los logros alemanes.