Principales puntos de interés en Santiago de Cuba

Te presentamos alguno de los más destacados puntos de interés de Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla de Cuba

No sólo estamos ante la segunda ciudad más importante de Cuba, también hablamos de un lugar lleno de encanto y tradición que en los últimos años se ha convertido en centro de interés para el público turista. Es así que nos adentramos en un recorrido por los principales puntos turísticos de Santiago de Cuba

Además de los eventos masivos como el Carnaval de Santiago de Cuba, la conocida ciudad tiene todo un rubro de lugares y zonas por descubrir. Entre los puntos más atractivos tenemos el Castillo del Morro, cuya construcción nos remonta hasta el siglo XVII. El legado arquitectónico y el valor histórico de su edificación ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero eso no es todo, porque también está la famosa Casa de Diego de Velázquez, reconocida por ser la más antigua en toda América, así como su estilo colonial propio de la época del siglo XVI.

Principales puntos de interés en Santiago de Cuba

A ello se le suma la histórica Catedral de la Asunción y el Museo del Carnaval de Santiago, dos centros importantes que han sobrevivido a los constantes incidentes civiles y desastres naturales. Debido a su enorme valor religioso, cada año se celebran fiestas patronales y eventos coloridos como el Carnaval de Santiago.

Y si de museos se trata, entonces te recomendamos dar una vuelta por el Museo Emilio Bacardí, una linda chance para conocer la historia de Cuba y el surgimiento de la provincia de Santiago en un compilado de acontecimientos memorables que se exhiben en las diferentes salas del museo.