Principales tradiciones y fiestas en Alemania

Alemania se ha convertido en uno de los países más atractivos y encantadores de Europa, ya que sabe conjugar reclamos naturales con urbanos como fiestas

El Carnaval de Colonia: esta festividad es muy común en las regiones alemanas con una enorme influencia religiosa y católica. El carnaval hace referencia a una de las celebraciones más antiguas de la cultura alemana, con un mayor interés en las ciudades de Bonn, Magnuncia, Colonia y Düsseldorf.

La fiesta se inicia a partir del 11 de noviembre en la región del sur de Alemania. Desde entonces se organizan una serie de desfiles y pasacalles tradicionales con ropas típicas. El Carnaval de Colonia culmina el Miércoles de Ceniza.

Ferias (Kirchweih o Kirmes): este tipo de ferias tiene lugar entre la época de la primavera y el otoño. Es normal que se realicen durante los fines de semana, donde se levantan escenarios improvisados con recintos feriales en distintas zonas de la ciudad.

Las ferias se caracterizan por exhibir una interesante variedad de platos típicos, golosinas, casetas de tiro, juegos mecánicos y espectáculos de música en vivo. Su origen nos remonta a la ceremonia religiosa de la consagración de la iglesia cristiana.

Principales tradiciones y fiestas en Alemania

Fiestas Vinícolas: se celebra en las zonas cercanas de Mosela y Rin, así como en las orillas del Meno. La celebración se inicia entre los meses de mayo y noviembre. Las fiestas vinícolas tienen una participación activa de diversas cooperativas y puestos públicos para la atracción del público.