Qué visitar en Roma

Roma, la Ciudad Eterna, grandiosos monumentos y edificios singulares, y rincones escondidos maravillosos. Te recomendamos qué visitar en Roma

Cuesta bastante elegir que visitar, y el viajero moderno no tiene mucho tiempo para prepararse a conciencia. Veamos un itinerario muy completa para no perderse nada de Roma.

Indiferentemente si eres de los viajeros que les gusta ir con la mochila a cuestas, o si prefieres organizar algo más clásico, con guías y visitas a los sitios turísticos, esta hoja de ruta servirá perfectamente para poder conocer y disfrutar tranquilamente de Roma en tan solo cuatro días sin volverse loco.

Para el primero de ellos comenzaremos con la visita a una de las maravillas del mundo antiguo: El Coliseo, acompañado de un bonito paseo por la parte más milenaria a través del Foro Romano, finalizando por la Plaza del Campidoglio y el Panteón. Tras la comida, podemos acercarnos a Plaza Navona, paraíso del arte, finalizando el día en la Plaza de España y la Fontana de Trevi.

La mañana del segundo la dedicaremos a la Ciudad del Vaticano, uno de los estados más pequeños del mundo.. En la tarde podemos dar un pequeño paseo en barco hasta Isla Tiberina y disfrutar finalmente del ambiente en el bullicioso Trastevere.

Qué visitar en Roma

Para la tercera jornada,  podemos realizar una bonita excursión a las excavaciones situadas en Ostia Antica, para por la tarde visitar la Central Montemartini, una antigua central eléctrica convertida en museo.

En el cuarto y última día de nuestro plan de viaje, para los más osados podemos realizar un viaje en globo aerostático para ver Roma desde el aire, realizar algún paseo a caballo, o recorrer la Via Appia, finalizando así  nuestro periplo por la Ciudad Eterna.