Recomendaciones antes de viajar a Egipto

Egipto vive un momento de cambios políticos y sociales que debemos tener en cuenta a la hora de viajar al país. Te ofrecemos algunas recomendaciones previas

Para viajar a Egipto es bueno tomar una serie de medidas preventivas con el fin de no toparnos con más de una sorpresa. El corazón de la cultura antigua es también uno de los lugares más complicados para caminar libremente sin ser atormentado por una gran cantidad de vendedores y gente que si pudiera te cobraría hasta el aire que respiras.

Si has planificado hacer excursiones, lo más recomendable es realizarlas por tu propia cuenta. Evita el elevado costo que las agencias de turismo suelen ofrecer, en vez de eso, anímate a caminar libremente por una serie de puntos de interés en común. Puedes guiarte a través de diferentes recursos tecnológicos o simplemente siguiente el camino de otras agencias.

No te dejes sorprender con los precios elevados que cotizan hasta el menor detalle. Regatea los precios y recuerda que casi siempre encontrarás el valor alterado hasta en un 400% de su precio original. Las botellas de agua, restaurantes, artículos de recuerdo y gran parte del mercado en Egipto está abarrotado por una subida exagerada de los precios.

Recomendaciones antes de viajar a Egipto

Y si hablamos de dinero, entonces debes prepararte para la enorme cantidad de propinas que se dedica a pedir propinas en la calle, desde niños hasta policías. De no actuar con carácter y actitud, es posible que hasta busquen intimidarte o te asechen hasta que final cedas (a veces es peor ceder).

Te aconsejamos llevar algunos presentes como bolígrafos, ya que en Egipto existe la costumbre o el mal hábito de pedir presentes a todos los turistas que van llegando. Compra los suficientes para regalar.