Recorrer Dinamarca en bicicleta

En Dinamarca, como en la mayoría de países del norte de Europa, la bicicleta es un medio de transporte como otro y, también, un medio más para divertirse

A diferencia de otros países y ciudades del mundo, el servicio de bicicletas en Dinamarca es completamente gratuito. Se trata de una linda oportunidad que busca incentivar el turismo y evitar la contaminación ambiental. Si estás pensando en viajar a Dinamarca, aquí tienes una razón más para convencerte de tu decisión.

El sistema de bicicletas en la ciudad de Copenhague acaba de aplicar un servicio gratuito para el alquiler temporal de este tipo de transporte. Es así como la capital danesa asume un importante paso en la consolidación de un mejor funcionamiento para el público en general y turistas.

Recorrer Dinamarca en bicicleta

A través de esta gran oportunidad, los extranjeros y viajeros de todas partes tienen una excelente excusa para conocer Dinamarca desde un punto de vista diferente. Al igual que el servicio de carrito de compra en los centros comerciales, el servicio de bicicleta está repartido en diferentes puntos de la ciudad, en los denominados “depósitos daneses” para el libre acceso del público.

Eso sí, es necesario ingresar 20 DKK (2,5 euros) para desactivar el bloqueo de una bicicleta. Después de ello, podrás pasear libremente y sin restricciones por la capital danesa el tiempo que desees.

En la actualidad, Copenhague dispone de 1300 bicicletas gratuitas que se han distribuido en 125 parkings, especialmente por la zona céntrica de la ciudad. Con el propósito de organizar las rutas y vías de transporte, el uso de bicicleta está permitido únicamente en el centro de Copenhague, por lo que se ha dispuesto un mapa de orientación para evitar las multas.