Recorrido turístico por Museu Blau

El Museu Blau es el complejo que alberga, y también el sobrenombre, del Museu de Ciències Natural de Barcelona. ¿Nos acompañas en una visita?

Adentrémonos en uno de los centros turísticos más sobresalientes de Barcelona, estamos hablando del Museu Blau, un complejo histórico que se ha convertido en la nueva sede pública del ‘Museu de Ciències Naturals’ de Barcelona. Conozcamos el interior de este enorme monumento que a pesar del paso de los años se mantiene en perfectas condiciones.

Ubicado en la zona del Fórum (muy cerca del río Besos), el Museu Blau está compuesto por una gran cantidad de salas de exhibición y exposición sobre temas relacionados a la evolución de la historia de la humanidad. Usted puede conocer los orígenes del Planeta Tierra y los cambios más drásticos por los que ha tenido que pasar.

Al tratarse de un museo donde la ciencia y la naturaleza cobran mayor relevancia, es normal toparnos con una serie de recursos museográficos, con exhibiciones y colecciones de zoología, botánica y geología. El Museu Blau ha sabido conservarse en buen estado durante sus 132 años de historia, mostrando todo el esplendor que posee este importante patrimonio.

Recorrido turístico por Museu Blau

La longitud del Museu Blau comprende cerca de 9000 metros cuadrados, que se han organizado para armar exposiciones temporales y espacios para fomentar la actividad educativa, el hábito de lectura y los encuentros universitarios. No pueden faltar algunos ambientes para los servicios de restaurante y venta de libros. No necesitas salir del Museu Blau para adquirir una gran variedad de productos.

El atractivo más llamativo se encuentra en la exposición Planeta Vida, que consta de una dimensión de 3000 metros cuadrados divididos en tres escenarios. La proyección multimedia te sumergirá en viaje hacia otra dimensión.