Se celebró la Nochevieja universitaria en Salamanca

¿Felicitar el año el 15 de diciembre? Parecería que alguien se ha vuelto loco, pero en la bella Salamanca a nadie le extraña, es la Nochevieja universitaria

No en vano llevan celebrando desde hace varios años la Nochevieja Universitaria, una gran fiesta de fin de año por adelantado. Conoceremos las propuestas más interesantes de este curioso evento.

Esta singular fiesta nació con motivo de que los muchos estudiantes de la Universidad de Salamanca, que vuelven a sus lugares de origen para las fiestas navideñas, pudiesen celebrar juntos la despedida del año, y la verdad es que han conseguido consolidar esta actividad y que sea cada vez más conocida y apreciada. Para la edición de este año, hubo algunas novedades muy destacables.

Una de ellas fue la Feria de Tapas, que tuvo lugar el jueves 15 y el viernes 16 de diciembre, por todo el centro de la Capital, donde se pudo disfrutar de lo mejor de la gastronomía. La organización puso a disposición bonos de Caña+Tapa en los puntos de venta.

Se celebró la Nochevieja universitaria en Salamanca

Además, se organizó la 5ª ginkana universitaria con equipos venidos de toda España que participaron en distintas pruebas a lo largo de todo el casco histórico. Además hubo también visitas turísticas.

El plato fuerte sin duda dentro del programa de ocio nocturno fue la participación de más de ochenta locales salmantinos, para el disfrute y diversión de todos los asistentes. Además, en la edición 2011 también tuvo lugar la tradicional "gominolada" para despedir el año, acompañada de actuaciones musicales. Una propuesta diferente, divertida y especial para celebrar el fin de año que ya es parte de las celebraciones de Salamanca.