Senderismo y naturaleza en un solo lugar: Escocia

Si deseas conocer Escocia y no sabes cómo recorrerla toda, una muy buena opción es la practicando senderismo. Escocia es un país ideal para ello

Escocia es un país con múltiples atractivos, buen clima, paisajes espectaculares y magnificas montañas que recorren todo el territorio. El senderismo te permite hacer deporte a la vez que maravillas tus ojos con las bondades de la madre naturaleza.

Al practicar senderismo nos involucramos a fondo con la naturaleza y una de las principales bondades de practicar senderismo en Escocia, es tener la oportunidad de disfrutar de la fauna y flora local, linces, castores, renos, cardos y muchos otros.

Todo el territorio escocés tiene una gran variedad de rutas: paseos de campo, excursiones largas, caminatas por el litoral y paseos de montaña. Gran parte de estas rutas se encuentran señalizadas y poseen paneles informativos, así que es muy difícil que alguien se pierda.

Uno de los lugares en los cuales puedes disfrutar más de esto es el lago Lomond, donde podemos practicar senderismo y ciclismo, además, podemos seguir la ruta del Camino del West Highland, sendero muy popular que inicia en Glasgow y supera los ciento cincuenta kilómetros rumbo a Fort William.

Senderismo y naturaleza en un solo lugar: Escocia

Recuerda, si posees un buen físico tienes muchas otras opciones como iniciar con el ascenso de los más de 280 montes que posee el país, los cuales superan los 914 metros de altura, aunque, si lo que deseas es una excursión tranquila, puedes optar por una excursión ecológica al interior de un bosque.