Toma nota si viajas a Nueva York: cuestiones básicas

Si vas a viajar a Nueva York, te ofrecemos una serie de consejos y cuestiones básicas que debes tener en cuenta a la hora de visitar la 'capital del mundo'

Para todas las personas que vayan a viajar a Nueva York, les informamos de una serie de recomendaciones necesarias para que su viaje salga perfecto.

  • Documentación: Por supuesto son necesarios los documentos de identificación, DNI y Pasaporte. También el visado si se va por trabajo o estudios. Si es un viaje de placer, se debe adjuntar el billete de vuelta
  • Aduana: Está prohibido entrar en el país con varios productos, como carne, plantas, etc. Existen limitaciones en alcohol y tabaco, además de regalos hasta un valor de 100 dólares.
  • Seguros de Salud: Es recomendable suscribir uno para nuestros viajes, ya que la asistencia sanitaria es muy cara. Se puede llevar una receta de nuestro médico en inglés justificando su uso.
  • Vestimenta: Nueva York tiene un clima bastante extremo, muy cálido en verano y frío en invierno. Llevar ropa adecuada según la época, y sobre todo calzado muy cómodo, ya que seguramente pasarás mucho tiempo recorriendo las calles de la Gran Manzana.
  • Moneda: Todos sabemos que se usa el dólar americano, aunque en algunos lugares pueden aceptar el euro. Es mejor llevarlo cambiado desde casa, o pagar con tarjeta que sacar o cambiar el dinero en las entidades financieras de Nueva York.

Toma nota si viajas a Nueva York: cuestiones básicas

  • Electricidad: Este es un asunto importante, todo el país funciona con corriente a 110 V, por lo que hay que tener en cuenta de cara a todos los dispositivos eléctricos que se llevan en un viaje, como el cargador del móvil, secador de pelo, portátiles, máquinas de afeitar, etc. Se puede adquirir previamente un adaptador de corriente adecuado.
  • Horarios: Nueva York se rige por el horario GMT-5. El horario comercial suele ser de 10 a 20 horas de lunes a sábado.