Trámites necesarios para viajar a Nueva York: pasaporte y visado

¿Qué necesitamos para viajar a Nueva York? ¿Cuáles son los trámites a realizar? ¿Con cuánto tiempo de antelación debemos realizarlos? Contestamos a todo

Antes de visitar lugares emblemáticos de la Gran Manzana, sus bulliciosas calles y sus rascacielos y edificios singulares, debemos preparar correctamente la documentación que se nos exigirá al entrar en el país. Además de otros trámites, son fundamentales el pasaporte y el visado, aunque veremos que este último no siempre es necesario.

España forma parte de un grupo de 27 países (casi todos ellos los que forman la Unión Europea) que se acogen a un programa del Gobierno De Estados Unidos de exención de visado, lo que permite entrar en el país sin visado, si se cumplen estos criterios:

  • Que el motivo de su viaje sea turístico o de negocios.
  • Que no se vaya a prolongar más de 90 días.

Así mismo, durante su estancia no podrá realizar ningún tipo de trabajo, ni tampoco cursar ningún tipo de estudio o curso formativo, además de acreditar la suficiente solvencia si su estancia va a ser muy prolongada (dentro de los 90 días máximos).

Trámites necesarios para viajar a Nueva York: pasaporte y visado

Además es necesario desde principios del año 2009, y por motivos de seguridad, rellenar una autorización electrónica de viaje a través de un formulario.

Respecto al visado, inicialmente es obligatorio para todas aquellas personas que no provengan de alguno de los 27 países con exención de visado. Existen además dos variantes de este permiso, el de trabajo y el de turista, este último se solicita a través de las embajadas de Estados Unidos, y suele tener una validez también de 90 días.