Tres ciudades por visitar en Egipto

Si más allá de pirámides y museos, no sabes qué visitar cuando viajes a Egipto, aquí te ofrecemos atractivos de ciudades como El Cairo, Lúxor y Asuán

Si estás decidido a viajar por las principales ciudades de Egipto, te proponemos algunas opciones que te permitirán disfrutar de todo el legado cultural e histórico que nos ofrece uno de los destinos más antiguos del mundo. ¿Estás preparado?

  • El Cairo: nuestro recorrido comienza por la ciudad El Cairo, un lugar tan encantador durante el día y la noche. Es prácticamente imposible dejar de moverse por la ciudad, especialmente cuando un  aglomerado de turistas recorre los puntos más destacados de la región durante las 24 horas del día. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de mezquitas, monumentos y complejos históricos. Las sinagogas e iglesias son motivo de encuentro y cercanía religiosa muy popular en Egipto. El costo de vida suele ser razonable, mientras que el regateo se convierte en una actividad muy común.
  • Lúxor: estamos ante una de las mejores propuestas de Egipto, ya sea por su variedad de establecimientos y ambientes turísticos que nos depara una travesía interminable. El Museo Egipcio es uno de los sitios más concurridos por cientos de turistas, quienes se congregan hasta altas horas de la noche para disfrutar de las exhibiciones de momificación que se organizan. Lúxor está aglomerado por muchas calles populares y espacios para pasear en familia.

Tres ciudades por visitar en Egipto

  • Asuán: aunque los monumentos en Asuán no son tan numerosos como en otros lugares, todavía es posible disfrutar de una estancia encantadora, ya sea transportándose en camello o viajando por lanchas motoras. La propuesta más interesante la encontramos enla Isla de File, que organiza cada fin de semana un asombroso espectáculo de luz y sonido.