Turismo conociendo el Muro de Berlín

Berlín va a ser conocida a lo largo de la historia por el Muro de Berlín, su construcción y caída; un elemento clave en la historia del viejo continente

Hoy, el Muro de Berlín además de ser un recuerdo de cómo se dividía Alemania, se puede visitar y realizar recorridos turísticos para conocer su historia y lo que significó para los alemanes.

La mejor expresión de lo que fue la división este–oeste, hoy se puede conocer a través del Memorial del Muro de Berlín, este museo de entrada gratuita se pueden apreciar videos, documentos, fotografías y hasta partes del muro, una recopilación muy importante y bien documentada.

También puede conocer la Capilla de la Reconciliación y su centro de documentación como la puerta de Brandenburgo hito histórico que conducía al antiguo palacio de los reyes de Prusia, esta puerta quedó del lado este y quienes quisieran visitarla solo lo podían observar desde lo lejos de la frontera oeste, hoy es el símbolo de Berlín unificado.

La estación de trenes también fue un símbolo de los que significó la división ya que era el único lugar para realizar los cruces de un lado a otro.

Turismo conociendo el Muro de Berlín

Actualmente se puede visitar la East Side Gallery, una galería callejera realizada a partir de las obras de artistas plásticos que utilizaron como bastidor el mismo muro, realizando grandes obras en forma de murales, si bien actualmente se encuentra deteriorado todavía se puede apreciar su significación gracias a las obras de remodelación.