Turismo deportivo en Barcelona

Porque los más deportistas también deben tener su hueco, te enumeramos los más destacados atractivos turístico-deportivos de Barcelona

Cuando hablamos de turismo, lo primero que viene a nuestra mente es que atractivos turísticos tiene una ciudad, buscamos museos, galerías, monumentos, restos arqueológicos, rutas verdes, playas, entre otros. Pero, ¿qué sucede con los amantes del deporte? En los últimos tiempos, el turismo deportivo es un ítem de las rutas turísticas que se ha puesto de moda y, la sede del FC Barcelona, no podía ser la excepción.

Para quienes desean realizar turismo deportivo en Barcelona, a continuación les entregamos una guía de los lugares a visitar en Barcelona, sobresaliendo los destinos futbolísticos debido a los triunfos del Barca:

  • Museo del FC Barcelona. Ubicado en el Camp Nou, el Museo del Fútbol Club Barcelona fue inaugurado en 1984 y en el encontraremos los trofeos obtenidos por el FC Barcelona, además de, camisetas, balones, y otros objetos importantes para la historia del FC Barcelona.
  • Camp Nou. Con una capacidad para más de 99 mil personas, el Camp Nou es el estadio sede del FC Barcelona. El Camp Nou es el estadio más grande de Europa y es considerado por la UEFA como un estadio “cinco estrellas”.

Turismo deportivo en Barcelona

  • Palau Sant Jordi. Diseñado para los Juegos Olímpicos de 1992, el Palau Sant Jordi tiene una capacidad para más de 16 mil personas y es sede de eventos deportivos, espectáculos teatrales, musicales y sociales.
  • Palacio de los deportes de Barcelona. Polideportivo propiedad del Municipio de Barcelona, el Palacio de los deportes de Barcelona fue inaugurado para los Juegos Mediterráneos de 1955.

Aparte del futbol, Barcelona cuenta con espectaculares playas ideales para los aficionados al windsurf, kitesurf, surf, motos acuáticas, veleros, entre otras actividades deportivas acuáticas. Además, Barcelona cuenta con rutas del turismo verde ideales para trekking, senderismo, y jogging.