Un viaje cultural por las calles de Barcelona

Para vivir, disfrutar y conocer la cultura que oferta o es propia de un lugar no solo podemos visitar sus museos, sino también sus calles, como en Barcelona

Barcelona expone su cultura y arte no sólo en museos monumentos sino también en sus calles. Barcelona como ciudad cosmopolita expone al mundo una vida cultural a gran escala no sólo por sus museos y monumentos históricos, sino también, por el rico bagaje cultural con el que uno se encuentra recorriendo sus calles.

La oferta cultural que dispone Barcelona para sus visitantes y ciudadanos es sin igual, ya que, el arte se puede apreciar en todo su esplendor, por esto, recomendamos conocer estos atractivos que ganan en brillo y belleza. Entre las opciones culturales podemos elegir:

  • El Barrio Gótico: uno de los barrios antiguos de Barcelona. Sus calles rememoran el pasado gracias a sus adoquines y edificios medievales. Este es el lugar de reunión de los artistas españoles que en cada café o restaurante se juntan a conversar y exponer su arte.

Un viaje cultural por las calles de Barcelona

  • Museo Picasso: un collage entre los antiguo y moderno da a este lugar un aire místico que es visitado a diario por miles de personas; aquí se mezclan las mejores expresiones del arte español de todos los tiempos.
  • Fundación Joaquín Miró: otros de los museos elegidos por su exquisita selección del arte moderno de este exponente del siglo pasado.
  • La Sagrada Familia y Casa Milá: son conocidos por ser los dos monumentos más característicos de la ciudad,la Catedral La Sagrada Familia es un edificio imponente que expresa el arte típico de la época en que fue construida; y,la Casa Milá es una creación de Gaudí llena de colores y formas modernas digno de apreciar.