Una escapada por el Big Ben

El Big Ben forma parte de uno de los lugares más famosos que podemos encontrar en Londres, estamos hablando del Palacio de Westminster, sede del parlamento

Big Ben se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad de Londres. La atención de muchos curiosos y turistas se centra en esta torre que fue construida en 1858, al lado del nuevo Palacio de WestminsterBig Ben sobresale entre otras cosas por ser un edificio de 106 metros que mantiene en perfectas condiciones su estilo gótico, capaz de albergar hasta cuatro gigantes relojes situados en cada lado.

Una de las características más llamativas de Big Ben se encuentra en el espectáculo de luces e iluminación que se deja ver cada vez que llega la noche. El pasado revive uno de los pasajes políticos más emblemáticos de Londres, cuando la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres llega al minuto 60.

Una escapada por el Big Ben

Es importante mencionar que el reloj de la Torre del Big Ben consta de un diámetro de 7 metros para cada una de sus cuatro caras. Este enorme reloj ha sido inaugurado en mayo de 1859, y desde entonces forma parte de uno de los símbolos de la nación. Sus campanadas suelen ser transmitidas cada día a través de la cadena de radio de la BBC.