Una Navidad en Madrid para recordar

En Madrid la Navidad se vive de un modo muy especial. Las luces y los árboles de Navidad llenan las calles y el ambiente en la Plaza Mayor, es espectacular

El Fin de Año y las Fiestas de Navidad en las grandes ciudades, siempre tiene un sabor especial. Madrid puede ser un destino idóneo para pasar estas fechas tan importantes, combinando de manera excepcional tradición y modernidad, con una gran oferta de ocio y entretenimiento.

Cuando la Plaza Mayor de Madrid se pone sus mejores galas, es sin duda durante las fiestas Navideñas, en las que se instala un mercadillo tradicional donde adquirir todo tipo de regalos, adornos, dulces típicos, lotería, etc. y que tiene un ambiente extraordinario, en el que vemos a familias enteras disfrutar de un entorno que recuerda a épocas anteriores.

También dentro de las tradiciones más arraigadas, podemos visitar la multitud de Belenes instalados por el Ayuntamiento y otras entidades y organizaciones, que adornan toda la ciudad. Además, podremos adentrarnos en el bullicio de las calles y zonas más comerciales de Madrid y hacer las compras típicas de estas fiestas.

Una Navidad en Madrid para recordar

La Gran Vía de Madrid también se apunta a celebrar la Navidad de manera especial. Una de las principales arterias de la ciudad, donde abundan las ofertas de ocio y entretenimiento en teatro, cines, centros culturales, y especialmente los musicales, que desde hace unos años están siendo un revulsivo en el sector, y que están recuperando para esta mítica calle el esplendor y ajetreo de antaño.

De manera especial también destacamos la conocida carrera de San Silvestre, que se celebra el día 31, y que cuenta con un seguimiento muy especial por parte de los que pasan estas fechas en la Capital de España. La red de metro de Madrid facilita además el movimiento de personas en toda la ciudad manteniendo los horarios habituales, por lo que vamos a poner a Madrid en uno de los primeros lugares donde pasar unas navidades diferentes.