Viajar a la historia conociendo Atenas

Atenas es la muestra viviente de cómo viajar hacia la historia y ser parte de aquellos que pensaron en construir una mejor civilización, y lo hicieron

Lo invitamos a recorrer esta ciudad histórica cuna de la civilización, el origen de la democracia, la filosofía y los mitos.

Vamos a realizar un paseo por las calles de la antigua y clásica Atenas y transitar por los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad. Entre ellos tenemos el Templo de Zeus OlímpicoAcrópolis y Ágora.

La Acrópolis, la roca sagrada, es una colina donde Pericles envió a un grupo de artistas construir un extraordinario conjunto artístico y arquitectónico. En ella se encuentran los monumentos más famosos como el Partenón, el Erecteion, los Propileos y el templo de Atenea Niké. En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A 500 metros de la Acrópolis, se erige el Templo de Zeus Olímpico fue el más grande del mundo, fundado por Deucalión, construido con mármol del monte Pentélico. Constaba de 104 columnas, de 17 metros de alto. Al finalizar la construcción del templo quisieron homenajear al emperador Adriano construyendo la Puerta de Adriano al noroeste del templo, considerada la entrada a Atenas.

El templo fue destruido por un terremoto en la Edad Media y gran parte de sus ruinas fueron usadas como materiales de construcción, aunque las ruinas siguen en su lugar y se lo puede visitar.

Viajar a la historia conociendo Atenas

El Ágora era el centro de vida comercial, política, religiosa, administrativa y social de la Atenas y donde grandes pensándoles se reunían a debatir grandes teorías científicas y políticas, aquí se gesto la primera democracia.

Grecia antigua legó al mundo grandes conocimientos y una forma de vida, representa el símbolo universal del espíritu y la civilización clásicaVisitar Atenas significa una experiencia singular e imborrable, es uno de los lugares del mundo que no puede faltar en su destino vacacional.