Viajar con bebés. Kit básico de cuidados

Viajar con bebes, siempre es difícil, más aún, cuando tienen pocas semanas de nacidos. Algo que resulta de mucha utilidad es la redacción de una check-list

La elaboración de una lista con lo que se va a necesitar durante el viaje y lugar de destino, esta lista nos ayudará en la elaboración de un kit básico para viajar con el bebé.

Uno de los puntos más importantes a recordar, es que nunca debemos colocar las cosas del bebe en las maletas, tienen que ir en el equipaje de mano y solo debemos llevar lo necesario, entre más maletas tengamos, el viaje se irá haciendo más pesado.

A continuación se detalla lo que debemos llevar como parte del Kit básico:

  • Para el aseo: debemos llevar toallas descartables, no necesariamente en botes, existen modelos que no ocupan mucho espacio, recordar llevar 3 o 4 pañales descartables, esto desentendiendo de la longitud del trayecto, llevar cremitas para el bebe, para evitar que se les irrite la piel.

Viajar con bebés. Kit básico de cuidados

  • Alimento y bebida: para alimentos calientes como papillas o leche, lo mejor es llevarlos en un termo, para que conserven la temperatura, una nevera portátil es un adiamiento de mucha utilidad, puedes meter todo lo que necesites que se converse para el bebe, como agua y leche. En todo caso, siempre debemos llevar una cantidad de comida que cubra con las necesidades, según la distancia a recorrer.
  • Ropa: Lleva una muda de repuesto, en el bolso de mano, por situaciones que puedan llegar a presentarse, incluye también una bolsa plástica, para meter la ropa sucia del bebe.
  • Protección: si es un ambiente caluroso y de exposición solar, no olvides incluir un gorro con un protector con filtro solar, el factor de protección no debe ser menos de 15. Si el clima es frio hay que mantener su cabecita abrigada con un sombrerito.