Viajar en ferry a Islandia

Si pensamos en viajar a Islandia, en el primer medio de transporte que pensamos para llegar allí es el avión, pero también están los increíbles ferrys

Europa es un continente con muchos atractivos turísticos que merecen disfrutarse. Si están cansados de los destinos comunes y demasiado corrientes les recomendamos uno que todavía no ha sido explotado del todo. Estamos hablando de Islandia, un territorio bellísimo que ofrece unos paisajes naturales de ensueño para todos los aficionados al turismo verde.

Como muchos sabrán, Islandia es un país bastante alejado de los circuitos tradicionales de turismo y no existen muchas opciones para llegar hasta allí. Lo más recomendable es llegar hasta un puerto y abordar un ferry. Es la vía más práctica para llegar hasta este gélido territorio y podrán entrar en contacto con viajeros de otras partes del mundo.

Si quieren viajar en ferry existen tres posibles puntos de partida: Dinamarca, Noruega y Reino Unido. Hay que mencionar que no son líneas particulares sino que se trata de un mismo barco que realiza un recorrido desde el territorio escandinavo hasta Islandia. Si nunca viajaron en ferry pueden aprovechar esta posibilidad única.

Viajar en ferry a Islandia

La llegada a Islandia se produce a través del puerto de Seysdisfjordur y desde allí encontrarán medios de transporte que los llevarán a otras partes del país. El problema está en que este punto está bastante alejado de otras ciudades y requiere de mucha paciencia para viajar.

Una buena opción es ir con su propia caravana. El ferry que pasa por Dinamarca, Noruega y Reino Unido carga coches, de modo que no tendrán que preocuparse por alquilar un automóvil en Islandia o utilizar algún transporte público.