Viajar en metro por Berlín

Recorrer Berlín en metro es una forma distinta y económica de conocer una de las mejores ciudades europeas. La movilidad con este medio, está asegurada

La historia deja legados, y en Berlín ha dejado uno que hasta hoy lo utilizan tanto los ciudadanos alemanes como los turistas, ya que este medio de transporte recorre toda la ciudad llevando a destino de una manera rápida apreciando y conociendo cada lugar de Berlín.

La ciudad de Berlín es un paso obligado para quien recorra Europa, el metro es una herencia del pasado y hoy se ha transformado en uno de los mejores transportes de la vida moderna además de ser elegido por excelencia, existen dos servicios uno es el metro U-Bahm y el otro es el S-Bahn que funciona como un tren para recorrer los alrededores de Berlín, se pueden realizar combinaciones entre los dos.

El Berliner U-Bahn fue creado en 1902 y sobrevivió a las dos guerras mundiales y a la disputa capitalista-comunista, actualmente tiene 9 líneas y más de 170 estaciones, junto al tren y el tranvía son el sistema de transporte de la ciudad.

Viajar en metro por Berlín

Los turistas pueden recorrer toda la ciudad utilizando este sistema, además se ofrecen distintos paquetes para comprar el billete, puede elegir según tiempo que tiene y que quiere visitar y conocer.

Por solo cinco euros se puede acceder a un billete para utilizar durante todo un día, por seis euros se puede comprar el billete de tres zonas que comprende a toda la ciudad de Postdam y también puede comprar la tarjeta turística, la Welcome Card, cuesta veinticinco euros y se puede acceder a tres días de transporte público ilimitado para una persona adulta y tres menores, además de descuentos en los museos berlineses.