Vida nocturna en Atenas

Atenas no solamente es cultura e historia, también es ocio. En esta ocasión, más concretamente, vamos a hablarte del ocio nocturno

 Atenas además de ser la capital del nacimiento de la democracia y contar con un bagaje histórico sin igual cuenta con una vida nocturna y de entretenimiento que atrae a muchos jóvenes europeos a pasar unas noches a pura diversión en bares, discotecas, casinos y tabernas.

Las noches de primavera y verano son las ideales para salir de fiesta por los distintos bares y discotecas en la costa de Atenas donde se pueden encontrar distintos grupos de jóvenes divirtiéndose bebiendo cerveza o el ouzo una popular bebida griega que es una mezcla de anís con agua.

Si de vivir un poco de su cultura se puede optar por los bares puramente griegos donde se puede apreciar de un espectáculo musical autóctono donde se escucha y baila alrededor de la rembétika o bouzouki.

Algunas de las discotecas más conocidas y donde se pueden pasar entretenidas veladas son aquellas que se encuentran en la zona de Now inAtyhens o el Athens News, y la discoteca que se caracteriza por reunir al jet set europeo es la Privilege, Boutique del Cabo y Animal o los bares Aqua, Biblos o Mommy, entre tantos otros.

Vida nocturna en Atenas

Las tabernas son todo un ícono en Atenas ya sea porque son más populares y su público es diverso además de ser mucho más económicos y donde se puede apreciar la cultura griega a través de su música, gente, bebida y comida autóctona.

En el verano también se puede participar de espectáculos al aire libre, estos eventos musicales son una gran opción ya que muchos son gratuitos y se puede escuchar la mejor música clásica, ópera y ballet.